viernes, 3 de septiembre de 2010

EL SOL, DADOR DE LA VIDA - en you tube -



CAPÍTULO VIII
El Sol, como es el centro del sistema solar, es reconocido por todos como el dador de la vida física, aún cuando no se crea en nada suprafísico, y es patente para cualquiera como resultado de su observación personal que el rayo horizontal del Sol de la mañana nos afecta diferentemente del rayo perpendicular solar del mediodía y que los rayos del verano llevan una fuerza, de vida que no solamente hace se manifieste el verdor sobre los campos, sino que también afecta al temperamento humano y nos dota de una energía vital, coraje y un espíritu de esperanza, desconocido en los meses invernales tristes y obscuros. Esta tristeza es notada permanentemente en el temperamento de las personas que viven en el extremo Norte, donde la ausencia de la Luz y del Sol hace que la lucha por la vida sea muy dura embotando la alegría del espíritu, mientras que en los países en que hay abundancia de luz solar hace que se disminuyan los cuidados por la existencia y el temperamento es consiguientemente vivaz, esperanzado y soleado. 
En el horóscopo, el ángulo de cada rayo planetario en el nacimiento determina el departamento de la vida al cual afectará. Si el niño nace a la hora del mediodía, cuando el Sol está en el cenit, la estrella del día aparecerá en la casa 10ª del horóscopo y le proporcionará elevación en su profesión. Si el niño hubiese nacido a la medianoche, cuando el Sol está directamente bajo el lugar de su nacimiento, su influencia se manifestará por medio de la casa 4ª y ésta abrillantará la edad avanzada del niño nacido entonces.
Hay tres ángulos desgraciados para el Sol: los niños nacidos inmediatamente después de la puesta del Sol tienen a este astro solar en la casa 6ª, la cual indica las enfermedades, y como el Sol es el dador de la vida esta posición disminuye la vitalidad y las fuerzas recuperativas. El nacimiento en la parte media de la tarde coloca el Sol en la casa 8ª, ésta es la casa por medio de la cual se manifiestan las fuerzas que se relacionan con la muerte y lógicamente, el señor de la vida está fuera de lugar en la casa de la muerte. La casa 2ª muestra las rentas que se pueden obtener por nuestro propio esfuerzo, y como la casa 8ª es la opuesta de la casa 2ª, aquélla revela los orígenes de nuestros ingresos por Ios cuales nosotros no trabajamos personalmente, es decir, aquéllos que nos vienen a las manos mediante legados, pensiones o dádivas de naturaleza pública. Nosotros hemos conocido personas con el Sol en la casa 8ª que han adquirido vastas sumas, millones en un caso, mediante la especulación con suministros municipales. Tales personas están a menudo amenazadas por la muerte y algunas veces escapan de la desgracia por el grueso de un cabello, pero aún con los mejoras aspectos del Sol no llegan nunca a alcanzar una edad avanzada.
Cuando un niño ha nacido inmediatamente después de salir el Sol, este astro está, en la duodécima casa, la cual es la avenida por la cual cosechamos nuestros dolores y hemos visto por propia experiencia el que la vida temprana de tales personas está acompañada de dolores y sinsabores de una clase o de otra.
Cuando el Ascendente de una persona está en duda y el lugar en el Zodíaco que parece ocupar más lógicamente lo lleva cerca del Sol en la duodécima casa, el autor ha comprobado a menudo que el Ascendente exacto puede ser determinado preguntando a la persona si la vida de su infancia estuvo nublada por la pobreza de los padres y con las limitaciones consiguientes durante un número de años justamente después del nacimiento.
Esto en todos los casos cuando hemos visto que todos los otros acontecimientos se adaptaban al significado del horóscopo ha demostrado ser un método seguro para determinar el Ascendente exacto, de modo que el número de grados desde el Ascendente al Sol, estando este último colocado en la duodécima casa, indicaría los años de pobreza, porque la duodécima casa indica los años de limitación en este sentido, especialmente cuando el Sol está allí al nacer. Cuando el Sol por progresión ha pasado a través de la 12ª casa y llega al Ascendente, las cosas empiezan a iluminarse para la persona en cuestión, y cuando con el tiempo pase a través, de la 2ª casa tendrá un período de éxito financiero; pero como hemos indicado, el Sol en la duodécima casa, justamente sobre el Ascendente,
usualmente proporciona un hogar muy pobre para los niños durante sus años primeros de la vida. Si Piscis está allí la causa estará determinada generalmente por la pereza y un deseo de la bebida por parte de los padres que de este modo abandonan a sus hijos. Las cualidades impartidas por un Sol bien colocado son las de dignidad, fortaleza de voluntad y coraje, tanto físico como moral, un majestuoso orgullo y un sentido agudo del honor y de la responsabilidad, el cual hace a la persona digna de toda confianza con una honestidad verdadera, produciéndole aversión grande todo lo que sea bajo, oculto o falso, Hace a los hombres muy constantes en el amor, persistentes en la amistad y generosos aún hasta con sus enemigos. Un Sol dignificado, exaltado o bien colocado brinda amistad con personas de elevada posición, quienes pueden conceder favores y ayudar a la persona materialmente en sus esfuerzos para avanzar en la vida.
Cuando el Sol está afligido y débil por el signo y posición se manifiestan las cualidades opuestas. Una confianza en sí mismo infundida y jactanciosa, un gusto por la adulación de los demás, un deseo de gobernar o de destruir, pero sin el coraje ni la energía para hacer frente a las oposiciones y obstáculos, con indulgencia de las bajas pasiones y un despilfarro de las fuerzas vitales con la consiguiente pérdida de salud y fortaleza. Cuando el Sol es débil no se puede confiar en la persona, pues consideran su promesas como cosas de juego o sin valor, como si fuesen hechas para faltar a ellas, y debido a tales características estas personas permanecen siempre en la obscuridad.
En el mundo en un sentido amplio el Sol significa a los patronos y aquéllos que ejercen autoridad inmediata sobre las personas, tales como jueces y otros funcionarios del Gobierno, y cuando las exigencias de la vida llevan a la persona en contacto con ellos reciben de los mismos todo lo que solicitan de ellos o bien el tratamiento a que son acreedores por la influencia de su Sol.
El Sol, como quiera que es masculino, es el significador del compañero de matrimonio en el horóscopo de una mujer (y la femenina Luna tiene un significado semejante en el horóscopo de un hombre); de ahí que un Sol bien colocado es una de las indicaciones de que un hombre ha de hacer un buen marido y en cambio un Sol sin aspectos, débil y afligido dará una tendencia a abandonar su hogar y todo lo que a él concierna.
Como significador general para la salud, el Sol gobierna principalmente en el horóscopo masculino (y la Luna en el horóscopo femenino), pero ambos luminares son importantes. Puede decirse, sin embargo, que la salud de un hombre no está tan en peligro por las aflicciones de la Luna como por un débil Sol, y viceversa, una mujer sufrirá más si su Luna está afligida que si su Sol está aspectado adversamente.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario