viernes, 3 de septiembre de 2010

LA INFLUENCIA DEL PLANETA REGENTE - Cuando está bien aspectado - en you tube -

LA INFLUENCIA DEL PLANETA REGENTE
Cuando está bien aspectado

en you tube, aqui

El Sol como planeta regente. Cuando el Sol con su vitalidad y ambiciones está bien aspectado y es el regente de la vida, da la majestad de toda la naturaleza, un orgullo grandioso al que no le gustará hacer ninguna cosa pequeña, insignificante o degradante; un coraje noble y fino que se exteriorizará más bien para luchar hasta la muerte por un principio que con ocasión de los ataques de un adversario cuando él le considera muy inferior, en cuyo caso menospreciará tales ataques. Hay un intenso deseo para la ostentación y para el mando en todos los sentidos, cuyos aspectos le harán muy difícil el desempeñar un empleo subordinado; dándole también una naturaleza demostrativa, afectuosa y un corazón ardiente.
Venus como planeta regente. Cuando el refinado, exuberante y musical Venus es el regente del horóscopo y está bien aspectado, da una naturaleza tierna, amante y amorosa que anhela el amor de igual modo que todos necesitamos aire, porque el amor es verdaderamente el soplo de la vida de tales personas. Son extremadamente amantes de los niños y generalmente tienen muchos animalitos a su alrededor, los cuales les sirven como una avenida para la expresión de su amor. También son muy amantes de los placeres y apasionados por las relaciones sociales; tienen unas ideas nítidas y artísticas para la decoración de sus hogares. Aman las joyas y cualquier otra cosa que añada belleza a la vida; son muy amantes del lujo en todos sus gustos, muy amistosos y muy queridos por todos, siendo la mayor falta de estos nativos un desordenado gusto por las comodidades y una aversión por todo aquello que pueda ensuciarles las manos.
Mercurio como planeta regente. Cuando Mercurio, el planeta de la razón, de la expresión y de la destreza está bien aspectado como regente de la vida, da una mente perspicaz y aguda que anhela el conocimiento lo mismo que un hombre sediento sueña con el agua, y lo absorbe con la misma avidez. Una mente que resuelve aparentemente, sin ningún esfuerzo, los problemas más intrincados.
Así, pues, tienen la capacidad para aplicar su conocimiento en las diversas ramas del esfuerzo mental, de la ciencia y de la literatura; además, estas personas son también unos oradores fecundos y fuertes y tienen una destreza extraordinaria para sobresalir en cualquier sentido. Son muy amigos de los viajes y tienen mucho éxito como vendedores de comercio y agentes.
La Luna como planeta regente. Cuando la romántica, imaginativa e inquieta Luna es la regente de la vida y está bien aspectada, las personas nacidas bajo su influencia son, sin duda alguna, “cantos rodados” y los campos lejanos siempre tienen una atracción muy grande por el exquisito verdor con que se representan a su mente. Por lo tanto, tienen un deseo vehemente por viajar y cambiar de residencia, deseo que generalmente no les permite permanecer en un lugar más tiempo del que es necesario para ganar el dinero que les permitirá marchar a otro. Tienen la imaginación más vivida y fantástica y una naturaleza romántica, completamente extraña a cualquier esfuerzo práctico. Son negligentes, inquietos e inestables como las olas que vienen y van, y flotan de un lado para otro sobre el mar de la vida. Generalmente son dados a la mediumnidad, aunque generalmente inconscientes, pero, por otra parte, son totalmente inofensivos y también totalmente irresponsables e indignos de confianza para cualquier cosa que requiera esfuerzo y concentración.
Saturno como planeta regente. Cuando el serio, sagaz y profundo Saturno es el regente de la vida estando bien aspectado, las personas nacidas bajo su influencia son de una naturaleza profundamente seria y meditativa. Tienen un sentido muy vivo de la responsabilidad y están llenos de previsión, de modo que son consejeros valiosos y dignos de crédito; son sistemáticos, ordenados, y tienen extraordinaria capacidad ejecutiva; son frugales en sus gustos, económicos y ahorrativos; sin embargo, su justicia es cruel, dura y sin templanza con el menor grado de misericordia. Son castos, sobrios y ejemplares en sus vidas, pero no tienen ni misericordia ni piedad por aquéllos que no son capaces de dominar sus faltas o hábitos y por lo que de algún modo se hacen delincuentes ante las leyes de la sociedad. No tienen ninguna consideración hacia los placeres de la sociedad de los demás y generalmente obran por propia cuenta y van solos. Son altamente respetados, estimados y confiados en su comunidad, pero no les preocupa ni consideran como de mérito el amor y simpatía de sus semejantes.
Júpiter como planeta regente. Cuando el jovial, alegre y generoso Júpiter es el regente de la vida y está bien aspectado, las personas nacidas bajo su influencia están dotadas de un gran deseo del honor, respeto y estima de su comunidad; por lo tanto, aspiran a ser los pilares que sostienen a las iglesias, las cosas legales o bien para ocupar un puesto honroso en el pulpito, y si les falla esto tienen sus preferencias por las profesiones de abogados o doctores. Son personas cordiales y de buen genio, con una sonrisa amistosa y un choque de manos fuerte, de modo que le hacen a uno sentir alegría ante su presencia, y son bien recibidos en todas partes. Son amantes de las leyes y justos, pero inclinados a suavizar su justicia con la misericordia y a la vez que ellos viven vidas que están a salvo de cualquier reproche, son bondadosos, amantes del perdón y benignos para todos aquéllos de moralidad inferior cuyas vidas están mancilladas por el pecado y el crimen, y de aquí que sean muy filantrópicos y dispuestos siempre a hacer caridades y trabajos benévolos. Estas personas no son sólo respetadas y estimadas, sino queridas en las poblaciones en que residen.
Marte como planeta regente. Cuando el entusiasta, enérgico, constructivo y militante Marte es el regente de la vida y está bien aspectado, las personas nacidas bajo la influencia de sus dinámicos rayos están ansiosas por las lides y las batallas de la vida. Están dotadas con el deseo más ardiente de conquistar el mundo. Para estas personas no tiene mucha importancia el asunto de su profesión, sino en el sentido de que haya una salida adecuada para su energía constructiva, la cual, figuradamente hablando, amenaza consumirles, a menos que sea libertada. Cuanto más difíciles y más grandes son sus empresas tanto más regocijados están; de aquí que sean los precursores y los que allanen el camino de la civilización, los ingenieros y constructores que edifican nuestras ciudades y las carreteras y caminos que las unen; quienes desenvuelven los recursos del mundo y los ponen en condiciones de que los demás los usen. Son extremadamente impacientes a toda clase de frenos y de obstáculos que se les presenten y no permitirán interferencias con sus planes o métodos. Estas personas gobiernan a otros y les impelen a hacer sus voluntades por el derecho de la fuerza, porque no tienen ni tacto ni diplomacia, sino que dominan por la ley del más fuerte. Ganan el dinero muy fácilmente y lo gastan tan pródiga y precipitadamente. Son extravagantes en extremo, y cuando se presentan los reveses están fuera de batalla por aquel momento, pero no se aguantarán con estar en la obscuridad; su indomable fuerza interna pronto consigue la rehabilitación, y con ella los medios antiguos temerarios de vivir y de manifestarse.
Son generalmente temerarios, y de aquí que estén propensos a sufrir accidentes y a encontrar un violento final.
Urano como planeta regente. Cuando el original, romántico y excéntrico Urano es el regente de la vida y está bien aspectado, el carácter es idealista, contrario a los convencionalismos y utópico. Estas personas generalmente no pueden sufrir los modos convencionales de vivir y encaminan sus esfuerzos y movimientos para romper los frenos de la sociedad y vivir una vida bohemia. Están llenos de caprichos y manías y dados a creencias anormales demasiado
avanzadas para la mayoría. Al mismo tiempo son heraldos de una nueva edad en la cual muchas de las ideas, que ahora consideramos utópicas, habrán quedado modificadas de modo que en aquellos días podrán servirnos de consideración.
Estas personas son también los inventores del mundo y están en contacto con los mundos superiores de donde estas ideas emergen de la mente Divina, para encontrar eco sobre las mentes de aquéllos que son suficientemente sensitivos para asimilárselas y llevarlas a su manifestación práctica para el uso de la humanidad; Las personas de Urano son muy tercas y tienen siempre a mano un argumento para defender sus ideas y atraerse prosélitos a sus cultos; son raros en el vestir, en el alimento, en las ideas; en resumen, son una clase aparte.
Neptuno como planeta regente. Cuando el oculto y místico Neptuno es el regente de la vida y está bien aspectado, tenemos a una persona de la fuerza más peculiar cuya marca principal es la expresión extraña de sus ojos, la cual debe verse para poder apreciarla. Es como si mirase insistentemente a través de todo lo que se pone delante de él; pero no es necesario discutir este tipo, porque hay tan pocos que son muy raros los casos que se le presentan al astrólogo y únicamente un ocultista puede conocer y juzgar a otro ocultista.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario