viernes, 3 de septiembre de 2010

LA LUNA EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS - en you tube -



LA LUNA EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=eP8hnEV9Fvk

Saturno sextil o trígono con la Luna, imparte todas las mejores cualidades saturninas de la mente y hace a la persona confiada en sí misma, sería, sobria y sistemática, cuidadosa y frugal en los negocios que le proporcionan éxito en la vida por medio de sus relaciones diplomáticas y de mucho tacto con los otros. Tales personas son eminentemente dignas de confianza y de responsabilidad en todas las materias de honor y justicia, y se ganan la mayor estimación de sus conciudadanos por tal razón. Su constancia y perseverancia son inagotables.

Saturno en paralelo o en conjunción con la Luna, no está siempre clasificado como un mal aspecto en cuanto se refiere a las cualidades mentales, porque de cualquier modo da profundidad a la mente y gran poder de concentración. Si Saturno está robustecido por signo en Libra o en Capricornio y la Luna está también bien aspectada, estas posiciones impartirán también las virtudes de Saturno, aunque bajo todas las condiciones hace a la mente melancólica y triste y la persona está sujeta por esta razón a manifestaciones periódicas de melancolía; pero si Saturno es débil en cuanto al signo, especialmente si está en Aries y si la Luna está también afligida, entonces su conjunción debe ser juzgada y leída en el mismo sentido que si fuera cuadratura u oposición.
Los efectos de la conjunción dependen también del departamento de la vida que estemos considerando. Por ejemplo, como ya hemos dicho, la conjunción de la Luna y Saturno es buena para la concentración mental, pero mala para la digestión, particularmente en un horóscopo femenino; tiene también la tendencia a obstruir las menstruaciones con todo lo que esto implica, y en el horóscopo de un hombre indica la muerte del compañero de matrimonio. Distinciones semejantes deben ser hechas cuando se leen las conjunciones de los signos y aspectos maléficos.

Saturno en cuadratura u oposición con la Luna es una de las manifestaciones de dolor de la vida porque hace a la mente melancólica y llena de desazones y cuidados, así que la persona está constantemente moviéndose en una atmósfera de tristeza, y como los pensamientos son cosas, esta actividad de la mente trae desmayos y disgustos en cada departamento de la vida. Tales personas experimentarán dificultades por personas y cosas significadas por Saturno, probablemente los padres, y si tienen dinero pueden perderlo y tener muchas dificultades para ganar más, de modo que es posible que sufran de pobreza durante toda su vida. Estas personas hacen más enemigos que amigos y están sujetas a la difamación y al escándalo, pero las contrariedades que encuentran son indudablemente merecidas porque estos aspectos hacen a la mente satírica y egoísta. Tales personas no tienen escrúpulos, son avariciosas y faltas de todo sentimiento hacia los demás, de aquí que estén bajo el latigazo de Saturno y que los dolores e inconvenientes que constantemente están sintiendo es posible que las hagan un poco más blandas.
Si el aspecto falta para ser exacto 6, 5 o aún 4 grados, y si Saturno está en su signo de exaltación, Libra, estos aspectos no son tan malos en la última parte de la vida. Entonces puede ocurrir que la persona haya aprendido sus lecciones y, como una consecuencia de esto, puede encontrarse en circunstancias más favorables.
Los aspectos adversos de Saturno con la Luna son muy malos para la salud, especialmente en el horóscopo de una mujer. Son indicios de la obstrucción de las funciones femeninas. En el horóscopo de un hombre estos aspectos pueden denegar el matrimonio o indicar la muerte del consorte y su tendencia general es la de obstruir todas las cosas relacionadas con las casas y signos del horóscopo en que está colocado.

Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con la Luna da una disposición optimista, noble y generosa. La honradez, la rectitud y la amistad de tales personas las hacen populares universalmente. Estos aspectos fortalecen tanto las facultades razonadoras como la constitución, dando una “mente robusta en un cuerpo fuerte” y de aquí que tengan un poderoso magnetismo personal, el cual puede ser usado con ventaja para la curación de los enfermos. Tienen ideales elevados y una imaginación muy fructífera, con el poder de adquirir riquezas, las cuales se aumentaran si se emplean en empresas filantrópicas, de las que estas personas son propensas a imaginar. Estos son de los mejores aspectos en la gama planetaria e indican un éxito general en la vida tanto física como espiritual.

Júpiter en cuadratura o oposición con la Luna, perjudica las facultades razonadoras y trae a la persona disgustos por medio de litigios, falta de previsión, indecisión y cosas deshonestas. Las personas con estos aspectos están muy propensas a la ostentación y a la exhibición, son extravagantes más allá de sus medios y recursos, dispuestas a tomar oportunidades desesperadas de las coyunturas que permiten los juegos o la especulación para rehabilitar sus fortunas, estando destinadas a perder y a verse difamadas y algunas veces a llegar a la bancarrota por tales motivos. Estos aspectos son también malos para la salud, especialmente en el horóscopo de una mujer, indicando afecciones digestivas y
del hígado.

Marte sextil o trígono con la Luna da una vitalidad magnífica y una fuerte constitución física, así que la persona es capaz de dominar quizá todas las tendencias hacia la enfermedad, pues todas ellas están refrendadas por estos aspectos. Su fuerza de resistencia está aumentada al máximun y la persona puede sobrevivir a las privaciones más duras bajo las cuales las personas ordinarias sucumben. Estos aspectos dan una mente ambiciosa, animada, resuelta y enérgica de gran disposición y de recursos grandes, haciéndola eminentemente constructiva, así como hace a las personas decididas y rápidas,
pero no precipitadas en sus decisiones. Como consecuencia de esto se ganan la confianza y la estimación de los demás y adquieren una considerable cantidad de dinero, pero la naturaleza de estas personas es extremadamente liberal y generosa, así que el dinero se les va materialmente de las manos, pues todas ellas lo gastan tan de prisa como lo ganan.

Marte en conjunción o paralelo con la Luna puede ser bueno o malo con arreglo al sexo de la persona y al departamento de la vida que estudiemos. Este aspecto fortalece la salud y la vitalidad, especialmente en el horóscopo de una mujer. En el horóscopo de un hombre puede indicar una cónyuge robusta, de naturaleza dominadora. Con respecto a la mente hará a la persona muy impulsiva, especialmente si está colocado en uno de los signos comunes o en las casas tercera o novena. Da también un temperamento muy malhumorado, pero no con el extremo que la cuadratura o la oposición. Si Marte está en paralelo o conjunción con la Luna en Escorpio, habrá un deseo anormal sexual, el cual nunca será denegado, especialmente si Venus está allí también. Hará a la naturaleza muy
inquieta y sin asiento fijo, porque esto es como si se mezclara el fuego con el agua. En signos acuáticos estos aspectos inclinan a la bebida. 

Marte en cuadratura u oposición con la Luna da un temperamento muy activo con una tendencia a manifestarse en precipitaciones o en actos impulsivos, lo cual puede causar a la persona grandes dolores y disgustos. Estas personas se resienten de las reglas o otras medidas que tiendan a privarlas de sus deseos o la satisfacción de sus apetitos en cualquier dirección que se manifiesten, pero si ejercen autoridad serán muy dominantes y exigirán gran exactitud en lo que ordenen y una obediencia ciega por parte de los demás, no vacilando hasta utilizar la fuerza física si es necesario para compelerles a la obediencia y si piensan que pueden hacerlo así sin que envuelva grandes peligros para ellos. Alguna vez hasta tomarán determinaciones desesperadas para satisfacer su despecho y como tienen una mente muy mal equilibrada son verdaderamente temerarios en sus empresas, así que en ocasiones intentarán hacer cosas que nunca una persona con mente sana las haría. Debido a las características indicadas estas personas se conquistan muchos enemigos y producen un gran sufrimiento a los demás, especialmente entre los miembros de una misma familia que no pueden marcharse de su lado. Si este aspecto ocurre en signos acuáticos, particularmente con Marte o con la Luna en Piscis, estas personas son también unos bebedores empedernidos. Desde el punto de vista de la salud estos aspectos dan una tendencia a las fiebres, accidentes y a las afecciones de los órganos procreadores y a operaciones que son generalmente innecesarias. Estas son excesivamente pródigas con su dinero y son prevaricadoras por hábito.

Urano sextil o trígono con la Luna da gran originalidad e independencia a la mente, la cual es activa, intuitiva y muy Vivida en su imaginación, de aquí que la persona tenga una gran capacidad inventora y se vea atraída a las artes ocultas y dotada con poderes hipnóticos o magnéticos, así como la habilidad institucional para practicar y estudiar la astrología. Si la vida está dedicada a una profesión relacionada con la electricidad, la persona tendrá muchos éxitos. Estos aspectos dan también una fascinación peculiar para el sexo opuesto y están propensos a llegar a un amor clandestino o una unión ilegal.

Urano en conjunción o paralelo con la Luna da una tendencia similar tanto mental como psíquica, y también la misma proporción respecto a los amores irregulares como los buenos aspectos, pero estas tendencias no son tan pronunciadas. Un asunto secreto de amor generado bajo la conjunción de Urano y la Luna puede tener resultados verdaderamente desastrosos semejante a aquellos mencionados para los aspectos malos. Si la conjunción ocurre en Cáncer tiende a una indigestión nerviosa; en Leo inclina a las palpitaciones del corazón; interfiere con el ritmo de sus palpitaciones y conduce a espasmos que probablemente resultarán fatales a la larga. En Escorpio inclina a prácticas pervertidas; en Sagitario la acción refleja se hará sentir en los pulmones y de igual modo con los otros signos.

Urano en cuadratura u oposición con la Luna hace a la persona errática y un poco ligera de cascos, como una polvorilla dispuesta a explotar en cualquier momento, despótica, vanidosa, intolerante, esquiva, la cual es rehuida por todos aquéllos que puedan. Si tales personas son patronos no hay nadie que quiera trabajar para ellos, y si son empleados nadie querrá darles colocación. Por esta razón nunca permanecen mucho tiempo en ninguna casa porque o son despedidos o dejan ellos sus empleos a la menor provocación. Las personas con estos aspectos están atraídas a las artes ocultas, pero nunca consiguen ningún éxito sobre aquéllas debido a su mentalidad errática. Como los otros aspectos de Urano y la Luna, la cuadratura o la oposición indican también una unión clandestina, tanto por parte de la persona como por el compañero de matrimonio. Si el aspecto ocurre en la casa séptima del horóscopo de un hombre, prueba la infidelidad de la esposa del modo que puede seguir el escándalo público y el divorcio. Los aspecto malos del Sol y Urano dan indicaciones semejantes en el horóscopo de la mujer.

Neptuno sextil o trígono con la Luna aumenta la facultad de la imaginación en un grado superlativo, especialmente si alguno de estos planetas está en la casa novena. Entonces favorece los sueños y visiones proféticas, lo cual pone a la persona en contacto con el mundo invisible. Estos aspectos indican la capacidad para las artes ocultas y el éxito en su práctica, porque hace al nativo excesivamente inspirado y también da un disposición bondadosa y simpática. Las cualidades espirituales mencionadas no serán aparentes quizá ni para la misma persona, pero están latentes y son capaces de ser desarrolladas. Es también seguro pronosticar que algún día u otro durante la vida estas personas con estos aspectos se pondrán en contacto con aquéllas y se verán muy atraídas al ocultismo tanto si las cualidades del alma están debidamente desarrolladas como si no lo están,

Neptuno en conjunción o paralelo con la Luna indica las mismas fuertes facultades psíquicas como los buenos aspectos, especialmente si Neptuno está colocado en los signos psíquicos, Cáncer o Piscis.
Aquéllos que nacieron con buenas configuraciones de Neptuno durante los catorce años en que éste estuvo en el signo científico de elemento aéreo, Géminis, son los que están ahora conquistando el aire y perfeccionando las invenciones científicas que nos harán ver maravillas, pero los niños que han nacido bajo favorables configuraciones durante los catorce años que Neptuno han pasado a través del signo psíquico Cáncer, están manifestándose a nuestro alrededor como una banda de místicos, y cuando hayan alcanzado la edad de la madurez nos asombrarán sus poderes y visiones espirituales. Entre otras cosas estas personas desenvolverán el alma de la música.

Neptuno en cuadratura u oposición con la Luna es también una indicación de las cualidades del alma semejantes a las de los buenos aspectos, pero bajo, las configuraciones aquí señaladas la persona será de una naturaleza negativa y propensa a ser presa de los espíritus control y sujeta a la mediumnidad, de aquí que no les convenga asistir a las sesiones espiritistas.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

1 comentario:

  1. La combinación del celeste de la letra con el fondo grs dificultan mucho la lectura

    ResponderEliminar