miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS AMULETOS, PIEDRAS NATALES Y COLORES PLANETARIOS - en you tube -


LOS AMULETOS, PIEDRAS NATALES Y COLORES PLANETARIOS

en you tube, aqui

En los escaparates de las tiendas de los joyeros de bisutería y en los horóscopos hechos para siempre, uno puede leer a menudo que es “afortunado” para las personas nacidas en un mes determinado el llevar un color o piedra determinada. Esto se convierte o significa un buen negocio para el joyero y el prestidigitador de la Astrología que hace los horóscopos con una vuelta dada a la llave de una cómoda cuando una persona le dice la fecha de su nacimiento.

Ambos compran su literatura instructiva (?) a un precio nominal por millar, de lo cual el principal gasto es el del papel y la tinta de la imprenta, y, por lo tanto, no se encanecen ni se arrugan la frente, porque no necesitan hacer un profundo y delicado estudio de este problema.

Pero al igual que la moneda falsa supone la existencia de la legítima, así también la información falaz, dada locuazmente por los individuos que proveen a ese sentido del misterio y de la maravilla que está profundamente arraigado en la naturaleza humana, supone la existencia de una ciencia legítima de la correspondencia mineralógica con los rayos estelares que caen sobre todos los que habitan bajo nuestra esfera sublunar, y cuando esto es comprendido y usado rectamente se produce lo que conocemos, dicho superficialmente, como resultados favorables; pero entonces no es realmente suerte en el sentido aplicable por la mayoría de las gentes, porque entonces es el resultado de un conocimiento profundo usado científicamente, y, por lo tanto, este resultado es tan inevitable como que el agua corra por una pendiente hacia abajo.

La filosofía de los minerales y de los colores planetarios es la de que cada una de las Jerarquías creadoras que están activas en nuestra evolución, trabaja con diversas clases de seres desde el mineral al hombre, y son responsables de los progresos que aquéllos hacen. En el curso de este trabajo cada Jerarquía imparte naturalmente a los seres con quienes trabaja algo de su propia naturaleza y vibración. De este modo cada grupo de mineral, cada especie del vegetal o animal, vibra en una determinada nota que se mezcla con la vibración de su espíritu grupo, y con el signo y planeta determinado al cual está más
cercanamente afinado.

Se nos ha enseñado por los Hermanos Mayores en el “Concepto Rosacruz del Cosmos” que: los Arcángeles que fueron humanos en el Período del Sol, cuando los animales actuales empezaron su evolución con una existencia semejante al mineral son ahora los Espíritus-Guía de los animales. Los Ángeles que fueron humanos en el Período Lunar cuando el vegetal actual comenzó su evolución con una constitución semejante al mineral de ahora son actualmente los Espíritus-Guía de las plantas, y el hombre que alcanzó el estado humano en el Período Terrestre está ahora trabajando en la nueva oleada de vida que empezó su evolución en la Tierra como mineral.

El hombre no está suficientemente avanzado para asumir el papel de espíritu grupo que le está reservado para el futuro. En el Período de Júpiter podrá dar una vida igual a la que las plantas tienen actualmente: en el Período de Venus pondrá en ellos la manifestación de deseos y emociones como los del animal y en el Período de Vulcano les podrá dar una mente y hacerlos humanos. Esto, sin embargo, está todo reservado para el futuro. Al presente está trabajando con ellos lo mejor que le es posible convirtiéndolos en puentes de hierro, barcos y en el esqueleto de los rascacielos, los está haciendo alambres que rodean al mundo, está puliéndolos y sacando de las gemas que brillan y lucen después en nuestra Vida social y de este modo está gradualmente estableciendo una íntima relación con aquéllos y preparándose para ponerse al frente de su evolución como Espíritu-Guía en algún día futuro.

Es muy bien conocido del estudiante de la Astrología que un horóscopo basado únicamente en el mes en el cual nace un individuo es de muy poco valor, porque todas las personas que han nacido en el mismo mes no tienen las mismas experiencias de ningún modo; pero si decimos el día, más él año y el lugar obtendremos un horóscopo que es absolutamente individual y totalmente diferente en todos los detalles del horóscopo de otro cualquiera y éste es el punto que nos concierne para el argumento que presentamos a continuación. El regente no es el señor del signo en el que está el Sol, excepto en los niños nacidos a la salida de este astro, cuando el Sol está en el Ascendente. Es el regente del signo que sale el que determina la afinidad mineralógica, porque en el momento de la concepción cuando el átomo simiente de nuestro presente cuerpo mineral físico fue depositado, la Luna estaba en aquel signo y grado determinado (o en su opuesto), y actuó entonces como un foco de las fuerzas que desde entonces han cristalizado en el vehículo que llevamos ahora.

La tabla siguiente indica la afinidad de los doce signos con ciertas gemas, metales y colores y en la misma hay los elementos para hacer un talismán efectivo para cualquier individuo que tenga el conocimiento de erigir un horóscopo y mezclar los ingredientes de acuerdo con los requisitos del caso.

No tenemos escrúpulos para decir el modo cómo esto se hace, porque ello puede ayudar a alguien a ayudarse a sí mismo y a los demás. El único daño que se puede hacer es inducir a que alguna persona poco escrupulosa haga los talismanes por dinero y aun entonces, si ésta es consciente en su trabajó, quienquiera que obtenga tales talismanes no será frustrado en sus empeños y la reacción caerá sobre aquél que prostituye la ciencia espiritual por ganancia material.

Para contestar de antemano a cualquier pregunta, podemos decir que los astrólogos antiguos que estudiaron este aspecto de la ciencia clasificaron varios cientos de minerales de los cuales las afinidades planetarias han sido verificadas, pero aquellos trabajos han sido mutilados en el curso del tiempo y no son de valor actualmente. Paracelso y también Agripa hicieron un estudio considerable de estos aspectos y con resultados importantes, pero debido a su extensión no caben en este libro de modo que los autores se han limitado únicamente a lo esencial indicando el camino que otros pueden seguir si se sienten así inclinados.

Para ilustrar el modo como los elementos minerales pueden ser usados con ventaja presentaremos un ejemplo: supongamos que en un horóscopo determinado vemos a Sagitario saliendo, con su señor, que es Júpiter, en el Ascendente. Júpiter es entonces el planeta regente y, por consiguiente, en armonía con nuestra tabla, la turquesa es la piedra natal de la persona, el estaño, el metal con el cual tiene afinidad, y el azul, su color. Esto significa que será de mucha ayuda para una persona nacida en estas condiciones llevar una turquesa, un amuleto de estaño e ir vestida de azul sin importar la forma del traje. Esto es cierto hasta un punto determinado, pero es solamente una parte pequeña de la verdad y éste no es el mejor medio de usar este conocimiento.

Para indicar el mejor camino supongamos que el horóscopo de una persona nos indica varias aflicciones que parten de Marte y Saturno. Marte aflige a tres planetas y su metal es el hierro. Venus es el opuesto de Marte; su metal es el cobre y consecuentemente el cobre es un antídoto para las vibraciones marcianas.

Saturno aflige a un planeta y su metal es el plomo. Júpiter es su opuesto y, por lo tanto, el metal de Júpiter, que es el estaño, es un antídoto de las vibraciones saturninas.

Teniendo esto en cuenta puede hacerse un amuleto de estaño y cobre; no precisamente en la proporción de tres a uno sino teniendo presente el volumen de los diferentes planetas, su densidad y la energía de los aspectos que se deseen dominar, un punto que requiere un estudio ulterior. El trabajo propiamente dicho debe ser hecho bajo condiciones planetarias de buen auspicio.

Un amuleto de Marte estudiado para dar energía a uno con un horóscopo débil será de mayor éxito si se hace en una hora de Marte o en martes, cuando el Sol y la Luna están en signos marcianos como ocurre en abril y noviembre, y lo mismo con los amuletos hechos para los otros planetas. Véanse las tablas de las Horas Planetarias en nuestra “Astrología Científica Simplificada”.

Una gema o un amuleto hecho bajo este principio es un foco de los rayos estelares de los planetas e infunde las vibraciones de su naturaleza en nuestras auras siempre que nosotros lo llevemos, de igual modo que un receptor inalámbrico afinado a cierta nota captura las ondas dentro de su radio de acción, y nosotros podemos mezclar los colores de la misma manera para obtener el favor de ellos. Efectivamente éste es el color complementario que se ve en el Mundo del Deseo, lo que produce el efecto del color físico. Si se desea moderar a alguien cuyo Marte es demasiado preeminente, las gemas, colores y metales de Saturno nos ayudarán para el caso y tales personas deben manipular lo menos que puedan el hierro (herramientas, maquinarias, etc.). Pero si deseamos ayudar a alguien que es melancólico y taciturno podemos usar las gemas y metales de Marte con gran ventaja. En último análisis la materia se resuelve en una cuestión de buen juicio y de sentido común. Con estos dos extremos, el conocimiento concerniente a lo esencial que hemos dicho puede ser usado por cualquiera con gran ventaja.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario